viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevo Ministro de Telecomunicaciones, nuevos retos

0 comentarios
Con la salida del Dr. Daniel Enrique Medina del ministerio de comunicaciones hicimos una entrada resaltando su labor y felicitandolo por la gestión e iniciativa con el fanpage "cuéntele al ministro", la cual seguirá siendo la herramienta para que el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, continúe con la iniciativa de su antecesor.

Diego Molano Vega, se desempeñó como comisionado de la Comisión para la Regulación de las Telecomunicaciones, y como asesor de importantes compañías de telecomunicaciones. Su último cargo antes de asumir el ministerio fue el de subdirector General de Relaciones Corporativas para Latinoamérica de Telefónica

El ministro Molano nos estuvo acompañando en la pasada Campus Party 2010 en Colombia como participante y se mostró como un apasionado de la tecnología, eso nos lo dejó muy claro con sus palabras: "no me imagino un mundo sin internet".

El reto que trae el cargo es grande y estaremos muy pendientes de su gestión, especialmente con la entrada del tercer canal y los operadores de telefonía móvil

Fue muy grato para nosotros recibir al nuevo ministro de telecomunicaciones Diego Molano Vega, en facebook y en twitter @DiegoMolanoVega con toda la actitud y energía para asumir el reto de las telecomunicaciones en Colombia.

Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa que abarca expectativas.

¡Bienvenido señor ministro!

Grupo Uso Celular Pero

SMS en Colombia, mucho más que mensajes de texto

0 comentarios
Es un hecho que no sólo usamos nuestros teléfonos móviles para llamar. Actualmente, hasta el teléfono más sencillo activado en cualquiera de nuestros 3 operadores es capaz de enviar y recibir mensajes de texto siendo esta una manera muy fácil y rápida de comunicarnos en ciertas ocasiones. El día del temblor en Chaparral- Tolima, las líneas se congestionaron y las redes se cayeron cerca de 15 minutos, los cuales en una emergencia son muy claves para actuar sobre la emergencia. Nuestro primer impulso fue llamar a nuestros seres cercanos aún estando en Bogotá, sobrecargando las plataformas y quedamos incomunicados. En nuestra cuenta de twitter sugerimos enviar mensajes de texto SMS en caso de emergencia, ya que este sistema ocupa tan solo una parte de lo que usaría una llamada en la red y podemos darle la oportunidad a otras personas que quizás lo necesiten más.

Los mensajes SMS ahora sirven para todo, para comprar ringtones, para recibir chistes, horóscopo, participar en concursos etc. Resaltaremos iniciativas útiles usando SMS en Colombia.

Twitter por SMS

No todos tenemos un celular de última tecnología que soporte un cliente para twitter y leer las actualizaciones de nuestros amigos, esto es un poco limitante y es problemente una de las principales razones por la cual queremos cambiar de celular. Tigo lanzó hace dos semanas el servicio de twitter vía SMS.

El servicio de Twitter SMS Tigo es un servicio de suscripción por SMS que permite al usuario recibir los tweets (mensajes) de la gente que sigue o que lo sigue en su Twitter por mensajes de texto en su móvil Tigo por un solo cobro diario de $300 pesos con el fin de crear entretenimiento entre los usuarios de mensajería Tigo. La persona se suscribe a través enviando TW al código corto 22255 y recibirá los mensajes de su Twitter en su celular como SMS

El servicio es nuevo ha presentado problemas en las notificaciones, pero esta semana ha hecho mejorías notables. Más información en la página oficial

Taxi 911

¿Has tomado un taxi en la calle porque no has tenido otra posibilidad? ¿no estás tranquilo/a porque no sabes si es un taxi legal? Esto nos pasa mucho y es un temor constante que nos deja tranquilos.

El servicio de taxi 911 creó una red de información digital para la seguridad ciudadana registando taxis legales en Bogotá y brindando un servicio de indentificación por medio de SMS.

Enviando un mensaje de texto con la palabra TAXI al código 911 (costo $383=) con la placa del taxi, el sistema de Taxi911 guarda en los datos de la carrera, te confirma si es un taxi legal y registrado, y adicionalmente quedas amparado por una póliza de seguros de dos horas. Este servicio está disponible para Bogotá en Comcel, Tigo y Movistar.

Más información en la página oficial.

Noticias en el celular

Las noticias están siempre a la orden del día y no siempre tendremos a mano un televisor, un computador o un radio para enterrarnos de los últimos acontecimientos. Caracol TV acaba de lanzar un servicio de noticias directamente al celular por servicio de texto. Enviando un mensaje de texto con la palabra NOTICIAS al código 4441 se recibirán los titulares directamente al celular de las noticias más importantes de Colombia y el mundo.

Este servicio funciona para los 3 operadores y tiene un costo de $350= por mensaje recibido mas IVA. Más información en la página oficial

Grupo Uso Celular Pero






jueves, 5 de agosto de 2010

Se va "cuéntele al ministro". ¿Ahora quién podrá defendernos?

0 comentarios
Una de las iniciativas más valiosas que encontramos en facebook el último año fue un fan page llamado: "Cuéntele al ministro". Un espacio en donde usuarios de telecomuniciones en Colombia, (telefonía celular, telefonía fija, internet, entre otros), podían escribirle al Dr. Daniel Enrique Medina Velandia, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dudas, inquietudes y demandas de una manera más informal pero directa.

Es la primera vez que vemos una dinámica en redes sociales donde un alto funcionario de ministerio se involucra con el público. Más de 1.700 personas ingresaron al fan page de facebook , algunas de ellas escribieron su caso . Todas las inquietudes tuvieron una respuesta útil o al menos una guía de procedimiento. A quienes no tuvieron respuesta, el ministro dejó el siguiente mensaje:








Ante la inquietud sobre la continuidad del proyecto, el ministro responde: "No tengo duda que el gobierno entrante continuará e incluso mejorará mucho más todas estas iniciativas tecnológicas de e-democracia. Los cambios generados, nos hicieron pensar en lo importante que es dar continuidad a un proceso de interacción y participación ciudadana que apenas está comenzando; razón por la cuál deci ...dimos habilitar un espacio denominado “Ministerio TIC Colombia” con mayores facilidades."

El fanpage nos sirvió también para enterarnos de primera mano sobre informes de los operadores, por ejemplo los porcentajes de cumplimiento:





























El Dr. Medina se despide formalmente del fan page de facebook con una carta firmada personalmente:

























Agradecemos y resaltamos la gestión del doctor Medina y el gran aporte a las comunicaciones. Le deseamos lo mejor en su vida profesional.

Grupo Uso Celular Pero

martes, 3 de agosto de 2010

Tu saldo no vence, Messenger Comcel y Mi comunidad Movistar

0 comentarios
Este último mes, los operadores nos han ofrecido nuevas opciones para conectanos y hasta las políticas y tarifas han cambiado. Estuvimos consultando y seleccionamos lo mejor del último mes de cada operador.

Tigo:

Luego del lanzamiento del chip de prueba TIGO en donde se le obsequia a un usuario de COMCEL o MOVISTAR un chip con minutos precargados y comprobar personalmente que la señal si funciona, este operador nos soprende esta semana cambiando la política de vencimiento de minutos. Tu saldo no vence, era un beneficio que era efectivo hasta el mes de Julio, ahora es un atributo propio de Tigo y es una política.






La noticia la confirma el fan page oficial de tu saldo no vence, y vía telefónica nos dieron información un poco mas precisa. Los nuevos usuarios están automaticamente abonados al beneficio, son solo los usuarios de cuenta controlada quienes deben activarlo gratuitamente al código 334. Aún esperamos la actualización oficial en la página. Pero es una iniciativa justa que deben seguir los otros operadores.

También fue lanzado el servicio de twitter por medio de mensajes de texto. El servicio de Twitter SMS Tigo es un servicio de suscripción por SMS que permite al usuario recibir los tweets (mensajes) de la gente que sigue o que lo sigue en su Twitter por mensajes de texto en su móvil Tigo por un solo cobro diario de $300 pesos con el fin de crear entretenimiento entre los usuarios de mensajería Tigo. La persona se suscribe a través enviando TW al código corto 22255 y recibirá los mensajes de su Twitter en su celular como SMS.

Más información en Geek The Planet


Movistar:




*este comercial no es para colombia pero explica el servicio


"Mi comunidad" de movistar permite estar conectado a la red social Facebook desde cualquier celular activado en este operador. Por medio de mensajes de texto SMS, los estados o updates de tus amigos llegarán a tu teléfono sin necesidad de pagar un plan de datos o de tener un teléfono de gama alta. Así como cualquier actividad, comentario o post que llegue a tu muro de facebook, llegará como mensaje de texto de notificación. Podrás subir fotos, comentar en los estados de tus amigos y hasta compartir video.


Si quieres probar el servicio gratuitamente hasta el 15 de agosto de 2010, hay un paquete de prueba de 30 mensajes enivando la letra B al código 2020. El paquete de 50 mensajes se activa enviando la palabra P igualmente al código 2020. Este servicio tiene un costo de $2.900=





Más información en el sitio de Mi comunidad movistar


Comcel:

Aprovechando la demanda de casi 28 millones de usuarios activados en este operador entre prepago y pospago, la semana pasada se lanzó el servicio de messenger comcel en donde todos los usuarios podrán esatr en contacto por medio de una sala de chat, accediendo desde su celular. Algunas personas han comparado este servicio con el pin de blackberry.

¿Qué debo hacer para registrarme en Messenger Comcel?

Debes crear o registrar tu cuenta de Messenger Comcel ingresando por cualquiera de las siguientes interface:

- Portal WAP: Este es un sistema de navegación por Internet para celulares compatible con algunos modelos de celulares. Ingresa al Portal WAP de Comcel, selecciona el link de Messenger Comcel, por último ingresa al link Regístrate y sigue los pasos.

- Página Web: Ingresa a www.comcel.com, selecciona el banner de Messenger Comcel y sigue los pasos indicados para crear tu cuenta.

- Mensajes de texto SMS: Para registrarte a través de SMS debes enviar un mensaje de texto al código 5555 con la palabra REGISTRO seguida de tu nombre de usuario, por ejemplo: REGISTRO CARLOS

*Fuente: mundoalinstante.com

Antes de inscribirse, recomendamos revisar las tarifas. Nuestros seguidores en twitter nos han compartido experiencias con este servicio, el cual incluye un sobrecosto en el servicio mientras se logra comunicación por WAP.






Recuerden contarnos todas las experiencias que tengan como usuarios de telefonía celular en nuestro grupo de facebook.


Entre todos buscaremos el mejor servicio y haremos #justiciamovil