martes, 1 de febrero de 2011

ANDROID, EL MÁS POPULAR

0 comentarios



El Android le está ganando a todos. En el mercado mundial salieron a la venta 33,3 millones de móviles con este sistema opeativo y durante el cuarto trimestre de 2010 el mismo se ha convertido en el más popular del mundo (por encima del desarrollado por Nokia, el cual ha sido líder tradicional en este segmento de mercado).

En el informe de la consultora Canalys se confirmó lo anterior. En donde muestra que esta es la primera vez que el número de teléfonos móviles programados sobre Android que salen al mercado supera al de Symbian.

Por otro lado, los teléfonos diseñados con el sistema operativos de Apple bajaron en el periodo octubre-diciembre de 2010 hasta representar un 16% del total, frente al 16.3% de un año antes.

  • Otros elementos que hacen estos hechos importantes, son:

    Canalys calcula que durante el cuarto trimestre de 2010 se sacaron al mercado mundialmente un total de 101,2 millones de móviles multimedia, "smartphones". (Teléfonos inteligentes).

    Esa cifra es un 88,6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2009, lo que quiere decir que las ventas de estos tipos de dispositivos prácticamente se han duplicado en un año.

Según la consultora, el fuerte impulso de Android se pudo deber al éxito de ventas logrado por los fabricantes HTC y Samsung con algunos de sus dispositivos diseñados para funcionar con el sistema operativo de Google. Estos dos fabricantes juntos reúnen cerca del 45% de todos los móviles que hay en el mercado con el sistema operativo de Google (que además de Android, tienen versiones OMS y Tapas).

El vicepresidente y analista principal de Canalys, Chris Jones, al presentar estos datos dijo que "2010 ha sido un año fantástico para el mercado de los teléfonos inteligentes. Después de un difícil 2009, la velocidad con la que el mercado se ha recuperando ha exigido un compromiso real y mucha innovación por parte de los vendedores, y ellos han aceptado el dasafío".

Sin embargo Jones , advirtió que "los vendedores no pueden permitirse el lujo de ser complacientes. 2011 será un año muy competitivo, ya que se buscará la utilización de nuevas tecnologías como los procesadores de doble núcleo, la NFC (que permite realizar pagos con el teléfono) y las pantallas en 3D."