jueves, 15 de julio de 2010

iPhone y Android líderes en sistemas operativos para celulares



¿Quién no tuvo un Nokia? recuerdo mi primer celular con mucha nostalgia, un Nokia 5125. Era un celular fácil de usar, visualmente bonito y con el mejor juego de todos.... "Snake".

Aquí en Colombia Nokia ha tenido una buena reputación por la señal y calidad del audio. Pero las cosas han cambiado y nuevas las necesidades junto al estilo de vida de los usuarios han hecho que estas características hayan pasado a otro plano. Nokia tuvo un gran éxito con con el sistema operativo Symbian precargado en modelos que conocemos como el N81, N71, N95, N70 etc.

Según el diario la república en su artículo"Nokia pierde la batalla ante iPhone y Android": (..) el creador de la aplicación "Gravity" para Twitter, afirmó: "Las novedades relucientes no están disponibles y sólo están las cosas viejas, en las que hace falta mucho trabajo para que el software se vea bien". Este sistema operativo aunque tuvo gran impacto, no ha demostrado nuevos avances y el mercado busca innovación y otras características posibles en iPhones o Androids como la realidad aumentada en celulares:



El mercado de los teléfonos inteligentes está bastante reñido en Estados Unidos, en Colombia aunque hay gran inclusión de teléfonos con funcionalidades básicas o celulares chinos, la masiva
información que nos llega por blogs, notas o redes sociales sobre cómo estas herramientas nos pueden facilitar nuestra vida diaria, laboral, escolar hace que se abra un mercado interesante dándole la oportunidad a marcas como HTC, quien es el principal emisor de celulares con sistema operativo "Android" en el mundo.

¿Está perdiendo Nokia la batalla? ¿qué piensan ustedes? ¿qué va a pasar en Colombia?. Nos encantaría leer sus comentarios y experiencias.

Pueden hacerlo comentando aquí o en nuestro grupo en facebook

#justiciamovil





2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen articulo. Personalmente acabo de cambiarme de iphone a android y aunque valoro los avances de android y las ventajas que ofrece, creo que iphone todavia esta por encima principalmente por sus aplicaciones de alta calidad.

De symbian ni idea, nunca lo he probado la verdad.

Uso Celular Pero dijo...

Veo que te interesas mucho por la tecnología. Tu punto de vista es muy importante. Lo valioso es que estás testeando plataformas.

Publicar un comentario