Es una especie de monedero virtual en donde se pueden hacer transferencias de pequeños montos de dinero entre teléfonos móviles sin que la persona que reciba la plata tenga cuenta de ahorros.
A continuación les voy a explicar cómo se hace.
Primero se deben inscribir en este servicio a través del celular. Después, ingresan al menú de la memoria SIM. Esta tiene distintos nombres de acuerdo al operador: En Comcel, "Vive tu SIM"; en Movistar se llama "Movistar" y, en Tigo, "Mundo Tigo".
Después dan click en la opción Mis Bancos, allí encontrarán la lista de organizaciones bancarias que ofrecen este servicio, entre los cuales está pagar servicios públicos, hacer transferencias o revisar saldo.
Dan click sobre el nombre del monedero virtual que piensan utilizar. Hasta ahora sólo hay Davivienda con el nombre de Daviplata. Van llenando los datos que el sistema les va solicitando. Como la cédula, la fecha de expedición, el número de teléfono y una palabra clave, ésta la van a usar cada vez que quieran utilizar el servicio de monedero virtual.
Bueno ahora que ya están registrados pueden enviar dinero a otro celular.
Primero entran a las opciones que aparecen, seleccionan pasar plata y luego dan click en a otro monedero. El sistema les pedirá que escriban la cantidad de dinero que piensan entregarle a la otra persona y el número de cuenta del otro monedero que es el mismo teléfono del celualar.
Después ingresan la clave del monedero virtual para aprobar la transacción. El dinero se debitará automáticamente del saldo que tengan en sus monederos virtuales. ¡Y listo!
0 comentarios:
Publicar un comentario