viernes, 21 de octubre de 2011

Cuídate de los ataques a tu smartphone

Así como los smartphones y los tablets se vuelven más comunes, así también los ataques a estos dispositivos son más frecuentes. Esto, principamente, ya que tienen información valiosa de sus dueños o la compañía en dónde trabajan.

Los ataques son posibles porque muchos de estos equipos están sin antivirus. Otro motivo para estos riesgos es el tiempo que se demora la actualización del software de seguridad, lo que los hace vulnerables.

Uno de los ataques más comunes en los celulares es con mensajes de texto con software peligroso, que después hará que se envíen mensajes con costo. Así mismo estos ataques son usados para reunir información personal que se encuentra en el equipo y usarla después para robar la identidad del usuario (el uso del GPS y las aplicaciones generadas favorece esta modalidad de ataque).

Varios estudios señalan al 2011 como "el año de la violación de seguridad", esto es básicamente por la gran cantidad de ataques a organizaciones públicas y privadas. De hecho, lo que se ha observado es que muchas veces la motivación de los ataques a dispositivos móviles no es económica, sino política.

Los estudios más recientes vienen, sin embargo, con noticias positivas: hay una reducción de vulnerabilidad en aplicaciónes web de un 49% a un 3%. También se resalta que el peligro en los navegadores está en su punto más bajo desde 2007. Otro avance es una disminución en el spam.

Pero esto es una advertencia para seguir todos los pasos de seguridad, como cambiar la contraseña periódicamente, suprimir todos los correos que parezcan sospechosos y actualizar los antivirus que nos ofrecen los distintos operadores.
Información del ElTiempo.co http://www.enter.co/?p=27786

0 comentarios:

Publicar un comentario