martes, 28 de septiembre de 2010

Planes de datos: en busca de las mejores tarifas

Hablemos ahora de planes de datos. ¿Qué vienen siendo? Básicamente es un servicio que ofrece tu compañía telefónica en el que, a través de una conexión a internet, puedes transferir y recibir otros tipos de información, distintos al plan de voz. De esta manera - por diferentes tarifas, claro está- te permiten desde utilizar tu chat preferido o consultar redes sociales, hasta planes completos de navegación en las páginas que quieras.

Y como no queremos que nos exploten, ni que se aprovechen de nuestra manía de andar pegados a Internet, nos preguntamos: ¿qué empresa de telefonía nos ofrece los mejores planes o paquetes de datos? Mejor aún, aprovechando el tema de moda: si yo tengo o quiero comprarme un Ipad, ¿quién me ofrece mayores beneficios? Bueno, aquí vamos.
#justiciamovil

Hora de hacer cuentas

Empecemos por Movistar. Esta empresa nos ofrece tres planes para Ipad: Básico, Plus y Elite.


(click para ampliar)

Detalles de planes en Movistar

Pero no todos tienen Ipad, entonces viene un tratamiento diferente: Movistar tiene para sus usuarios paquetes de Internet que cuestan sólo $9.900 y cubre servicios como
chats o manejo de correo electrónico, $19.900 si se añade la consulta de redes sociales y $23.900 para navegación total. Todos son de pago mensual y, ojo, hay que leer la letra chiquita porque estos valores pertenecen a una promoción que va hasta el 30 de septiembre únicamente.

Además de lo anterior, están los planes pospago de Movistar, siendo los más económicos el Plan Básico $34.900 (por un consumo de 2GB) o el Plan Clásico $49.900 (3GB).


(click para ampliar)

Detalles de planes en Movistar

Comcel, por otro lado, tiene divididos los servicios para el Ipad, en prepago (por 30 días) y pospago, de la siguiente manera:

Prepago Comcel:

500MB à $24.900
3GB à $54.900

Pospago Comcel: Esta compañía decidió tener, para sus nuevos usuarios de Ipad, las mismas tarifas de Internet Móvil que maneja para sus clientes con otros equipos. De este modo, los precios más bajos corresponden a los planes: Internet Junior Prom ($24.900, por consumo de 500MB), Internet Estudiante Prom ($31.900, por consumo de 1GB) e Internet Universitario Prom ($39.900, por consumo de 2GB), duplicándoles el consumo los primeros seis meses. Ver imagen en grande para mayor información:


(click para ampliar)
Detalle de planes en Comcel

Por ahora, Movistar va ganando.

Finalmente, llegamos a Tigo. Ellos han decidido sacar cuatro planes de Internet Ilimitado
Tigo, que difieren de los planes de aquellos que tienen BlackBerry. Pero de eso nos
ocuparemos en otro momento. Así están sus precios:



(click para ampliar)
Detalle de planes en conectatecontigo

Comparaciones odiosas: Si bien, pareciera que Comcel tiene un plan muy barato a $24.900, hay que tener en cuenta que sólo tiene 500MB de consumo, mientras el de Tigo –que no está muy lejos- a $27.900, ofrece hasta 1GB de consumo ilimitado. Por su parte, Movistar tiene su plan más económico en $34.900, por un consumo de 2GB, igualando al de Tigo por el mismo consumo (no hay mucha diferencia en 100 pesos, ¿o sí?). Mientras tanto, Comcel se va quedando atrás, ofreciendo un servicio de 2GB por $39.900.

Las diferencias van siendo más evidentes, si se tiene en cuenta que Comcel tiene un plan que brinda 5GB de consumo por $68.900, y que Movistar por una cifra similiar ($64.900)ofrece apenas 4GB, mientras que Tigo por un precio de $62.000 te da 5GB para consumir. Como quien dice, Tigo tiene los paquetes de telefonía móvil más económicos.

No dejen de hacer este tipo de ejercicio, recuerden que es importante tener las cuentas claras, antes de escoger los servicios de cualquier compañía telefónica. No olviden tampoco dejar sus comentarios y usar el hashtag #justiciamovil en twitter, para denunciar cualquier abuso de los tres operadores.

5 comentarios:

Juan Manuel De la Hoz dijo...

Pero la velocidad del 3g de Tigo es muy inferior a la de Comcel! Si tuvieran la misma velocidad, seria excelente!

Jaime Lara dijo...

Muy interesante, yo tomé el de tigo. cuando comparé ví que tigo y movistar te bajan la velocidad cuando cumples tu cuota y comcel te empieza a facutar por kb,esto es una diferencia graaaaande.
Lo que me parece el colmo de tigo es que no se pueda controlar el consumo, quien dice que de verdad te dan la cuota que contratas si no lo puedes revisar? no se los otros operadore pero me parece que deberia ser obligatorio así como para el plan de voz poder saber en cada momento que consumo llevas.

Fanatico de Leo Rodriguez dijo...

Pregunta: y si compro una sim card y yo mismo la perforo para quedar del tamaño que necesita el iPad, cuando recargue la sim a como me saldría la descarga? Lo digo porque perfore una sim y en comcel dicen que no funciona y no he tenido problemas... Funciona perfectamente.

Unknown dijo...

eso sin mencionar que los 39.900 de Comcel, son por 2 GB de capacidad de descargas, durante seis meses te regalan el doble, pero si lo excedes te cobraran el KB adicional a 0.2 pesos....entonces es un polan abierto en consumo, cerrado vale 45.900

Vale Cano dijo...

yo tengo Claro me parecEN muy buenos planes al menos los ilimitados que me permiten hacer descargas de claro juegos muy muy buenas.les dejo el link por si les interesa.
http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc/personas/movil/entretenimiento#01-Resumen

Publicar un comentario