lunes, 20 de septiembre de 2010

Tablets: Por fin en Colombia

Desde la salida del iPad en enero de este año y el lanzamiento de los modelos de Dell Motorola y HP, los tablets han sido el gadget de moda, siendo la perfecta combinación entre un portátil y un Smartphone. Ligeros pero más potentes que un celular de última tecnología, pantallas que hacen más fácil la navegación y la lectura y las facilidades que dan las aplicaciones disponibles, hacen de los tablets el objeto más codiciado de este año.
En Colombia, muchas personas están a la expectativa de la llegada del iPad y del Galaxy Tab. El primero lo traerá Movistar a finales de septiembre, el segundo se espera en octubre distribuido por Movistar y Comcel. Otros modelos que podremos esperar en los próximos meses son el Dell Streak y el Slate HP, además del Black Pad, de RIM los fabricantes de Blackberry que podrían presentar su tablet antes de que se acabe este año.

Además de esperar su llegada, en nuestro país también se han empezado a ensamblar en la zona Franca de Fontibón, estos dispositivos con marcas nacionales. El Touch Smart de PC Smart ya se encuentra disponible en el mercado y el Compumax Hyper está próximo a salir a la venta.

¿Pero cuál de todas estas opciones es la mejor?

En la tabla a continuación verán algunas de las características de los modelos que llegarán al país en los próximos meses, además de los dos colombianos que buscan entrar a la ya reñida competencia.


(Haz click en la imagen para ver la información detallada)

Vemos que habrán tablets que se ajusten a todos los gustos y necesidades: Para aquellos que los buscan portables y ligeros el Dell Streak y el Samsung Galaxy son las mejores opciones, para los que prefieran la potencia y rapidez el Touch Smart y el HP Slate serán los candidatos ideales.
El Touch Smart, el iPad y el HP Slate, ofrecen mayor capacidad de almacenamiento si se quiere aprovechar el tablet para guardar música, libros, fotos y documentos; en cambio los que se preocupan por el precio podrían preferir el Compumax o el Dell Streak sin sacrificar funcionalidad.

Para sacar el mayor provecho de los tablets se debe contar con un buen plan de internet móvil.
Los operadores Tigo, Movistar y Comcel ofrecen en planes que permiten un consumo desde 1 a 20 GB mensuales, pero las velocidades están restringidas por la política de uso justo que hace que después de sobrepasado el límite de nuestro plan, la velocidad baje generalmente a un máximo de 128 kbps, lo que dificultaría las descargas y la navegación. A eso se le suma que en ocasiones puede ser inestable y congestionarse con frecuencia.

Que valga la pena entonces adquirir un gadget como este, depende de los planes de internet móvil que deben ser más flexibles y cómodos para sus usuarios y los lugares que ofrezcan WiFi gratis deben empezar a aumentar como en otros países, pues la verdadera experiencia con los tablets sean de la marca, precio o características que sean, comienza en Internet.

(Comercial Galaxy Tab)

(Vídeo Touch Smart)

Recuerda seguirnos en Twitter y en nuestro Grupo de Facebook

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que llegaron las tablets , no me habia dado cuenta.

Publicar un comentario