martes, 16 de agosto de 2011

Hablar por celular puede aumentar el riesgo de cáncer







Después de varios estudios la Organización de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (Iarc) vincularon el uso del celular con un posible riesgo de cáncer cerebral. Dicen que si se usa el celular en promedio de 30 minutos diarios durante diez años, incrementa este riesgo.

Esto pasa básicamente porque los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de estos equipos se consideran carcinogénicos para los humanos y por esto se clasifican en la categoria 2B. Este tipo de cáncer causa impacto sobre los campos electomagnéticos dando como resultado gliomas, un tipo maligno de cáncer cerebral, por está razón la OMS y la Iarc le dieron está clasificación,

Aunque todavía no se ha cuantificado el riesgo, el grupo de trabajo OMS e Irac se refirió a un estudio con datos hasta el 2004, que detectó un incremento del 40 por ciento en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de celulares, es decir, los que usaban estos equipos en promedio 30 minutos al día en un periodod de diez años.

Sin embargo, se mostró que las evidencias del riesgo de glioma y de neurona acústico son limitadas para los usuarios de celulares, lo que significa que hay una asociación positiva entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de este.

La clasificación en la categoría 2B, la utiliza la Irac para identificar los factores medio ambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos.

Publicación de: http://www.lialdia.com/








0 comentarios:

Publicar un comentario