Los portátiles son siempre un botín bastante llamativo. En el momento de un robo, lo que más nos afecta en tanto dueños de estos equipos es la pérdida de información que almacenamos en ellos. Sin embargo, no todo está perido si contamos con un programa que nos permita reconocer y ubicar nuestro equipo robado.
Algunas de estas herramientas son: Prey, Locklt Tight y Adeona. Las tres tienen características similares, aunque la primera cuenta con todas las funciones en español, por ser de Chile. Prey se hizo famoso porque ayudó a ubicar y recuperar un computador, así como la captura de dos personas relacionadas con el robo. El dueño había completado el registro previamente y, al pasar unos días después del robo, informó a Prey sobre su pérdida (esta acción se puede realizar por internet o sms). Lo que hizo la herramienta inmediatamente fue transmitir la información de las redes que estaba usando el equipo, la ubicación en donde se encontraba y unas fotos tomadas con la cámara del PC en la que aparecían sus "nuevos dueños".
Para dar su ubicación Prey usa el GPS del portátil (en caso de que el equipo cuente con esta prestación) o los puntos de acceso Wi-Fi que se estén usando. También envía pantallazos de las sesiones abiertas y monitorea las direcciones de correo ingresadas una vez se emite la alerta de robo. Por último, Prey oculta la información de Outlook, elimina la contraseña y bloquea el equipo.
En general, las anteriores son acciones que realizan todas las herramientas mencionadas previamente, por lo que resulta recomendable dedicar unos minutos a instalarlas y completar su registro.
0 comentarios:
Publicar un comentario