lunes, 14 de diciembre de 2009

De cómo Movistar me quitó 1.8 millones de pesos





http://www.rcnradio.com/noticias/movistar/11-12-09/de-c-mo-movistar-me-quit-18-millones-de-pesos

Por: Carlos Sanabria
El título también podría llevar a Comcel o a Tigo. La historia que les voy a contar es la de muchos colombianos, que como yo, son usuarios de la telefonía celular.
Con la intención de mejorar mi equipo, aumentar los minutos e incluir Internet a mis servicios, me dirijí a Movistar para pedir que se trasladara mi plan a prepago, pues con el que tenía era imposible agregar los servicios que ahora estaba demandando. Además, Comcel me estaba ofreciendo eso, con un excelente descuento.

Una agente en la oficina del Parque Central Bavaria ágilmente tomó mi celular, marcó unos códigos y me dejó con el área de Retenciones, un departamento donde suenan las alarmas cada vez que alguién planea salirse de sus garras. Me ofrecieron 1.000 minutos e Internet ilimitado por 130.000 pesos. Yo acepté pues nunca había tenido inconveniente con Movistar.

Solicité este cambio el día 26 de marzo. La factura siguiente todavía incluía consumos del mes de febrero. Así que el cobro fue normal.

En mayo, la primera cuenta con el cobro de mi flamante plan llegó por 1.271.429 pesos, casi el mil por ciento más que la oferta inicial del Departamento de Retenciones.

De inmediato me comuniqué con el *611 para tratar de esclarecer el error. Una agente del call center me explicó que el plan que se me había generado no era con Internet ilimitado sino con 10 megas de navegación y que la factura se había subido de costo por un evidente exceso.

Claro. Ya se imaginarán, que yo como amante de la tecnología que soy, estaba feliz navegando páginas web, consultando los correos, entrando a Messenger y a Facebook. Lo hice con la tranquilidad de tener un plan ilimitado que nunca tuve.

- ¿Qué hago? - le pregunté a la agente del *611. Amablemente, la aseora me dio la fecha y la hora exacta del cambio de plan y aconsejó solicitar una copia de la grabación que contiene la conversación con la agente que me hizo la modificación del plan.

El 20 de mayo hice la solicitud por escrito a nombre de Movistar pidiendo la grabación para esclarecer el asunto. El señor Jair Bernal, de la oficina del Parque Central Bavaria, evitó y evadió recibirme la carta. Por el contrario, envió un correo electrónico solicitando la grabación.

Confiado, comencé a hacerle seguimiento a la solicitud. Llegó una grabación, pero no era la del 26 de marzo a las 12:05 p.m., día y hora del cambio de plan, sino otra de hace más de un año donde ya había intentado un cambio de plan, pero que no cumplía con mis expectativas.

Interpuse, entonces, la manifestación por escrito. Movistar me respondió lo que ya me habían dicho por el call center y me conminaba a pagar ya no 1.271.429, sino más de dos millones de pesos, o de lo contrario sería reportado a las centrales de riesgo. Pero nunca me entregaron lo que pedí: La grabación del cambio del plan.

Como muchos, vivo concentrado en mi trabajo y no contesté a Movistar en los tiempos establecidos. Así que perdí todo el proceso que había adelantado.

Perdí la batalla ante Movistar y terminé pagando hace un par de semanas, con un 20 por ciento de descuento con motivo de un acuerdo para evitar el reporte a las centrales de riesgo.

Curado de Movistar, me acerqué de nuevo a la oficina del Parque Central Bavaria, para pasarme a prepago, de una vez por todas. Me quisieron aplicar el mismo estratagema con el tristemente célebre Departamento de Retenciones. Esta vez no me dejé. Fui duro con el agente que intentó quitarme otros 500 mil pesos mas ofreciéndome esta vida y la otra, para quedarme con Movistar.

Y como Movistar la que no gana, la empata o la embolata, me cobraron 50.000 pesos como "primera recarga de su plan prepago".

Serán los últimos 50.000 mil pesos que le pague a esta multinacional del grupo Telefónica. No cancelé la línea porque mi número lo tienen mis familiares, mis amigos y mis fuentes de información, pero lo cierto es que no quiero nada más con Movistar.

Esta dolorosa historia - sobretodo para el bolsillo - es un reflejo de la inconformidad de miles de colombianos, que están usando las redes sociales para manifestarse ante los abusos de las operadoras celulares.

La cuento porque llegó a mi cuenta en Facebook una invitación al grupo "Uso celular, pero" (http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=179679171865). Lo gestiona un ciudadano del común, Carlos Cantor, y quien recoje en un grupo, un blog y una cuenta de Twitter estos casos de la vida real. Lo pueden escuchar en la entrevista que le hicé y que está relacionada en esta nota.

"Uso celular, pero" cuenta con las quejas de unos 7.000 usuarios que no encuentran una voz que les de solución a sus problemas.

Desde el Efecto Clic, Carlos y los usuarios que se quejan en su grupo, cuentan con todo el respaldo para que esos clics que está recogiendo en la web, terminen en un cambio a favor de los usuarios de celular en Colombia.


http://www.rcnradio.com/noticias/movistar/11-12-09/de-c-mo-movistar-me-quit-18-millones-de-pesos


Escucha la entrevista realizada por Carlos Sanabria.

Entrevista de Carlos Sanabria, director de Internet de RCN Radio, a Carlos Cantor, creador y administrador del grupo en Facebook "Uso celular, pero", donde canaliza las denuncias, quejas, reclamos y noticias que afectan a los usuarios de la telefonía celular.

http://www.rcnradio.com/audios/telefonia-celular/11-12-09/uso-celular-pero-nos-est-n-dando-en-la-cabeza-carlos-cantor

0 comentarios:

Publicar un comentario