martes, 19 de octubre de 2010

Del Internet caído y la paciencia de ser usuario Comcel

Con mucha preocupación hemos visto acrecentarse las quejas hacia este operador. Y, realmente, no se trata de tres dolientes opinando en los últimos días. La verdad es que las protestas han subido desde hace algunos meses (aunque algunos podrían decir que años). Basta un simple ejercicio para darse cuenta: poner la palabra “Comcel” en la barra de búsqueda de Twitter, y bellezas como estas aparecen solitas:

http://twitter.com/manassevitz/status/26565500787


http://twitter.com/McJuanK/status/26517372702


http://twitter.com/LaRubiaTwittea/status/25823468412


http://twitter.com/pgaviriaa/status/26503849168


http://twitter.com/sergiotobon/status/26497260477

Y bueno, según ese último estatus en Twitter, no es ningún secreto para los de Comcel, quienes están al tanto de la situación que se ha venido presentando. Pero, ¿qué es lo que pasa? Y más importante aún: ¿qué están haciendo al respecto?

Los usuarios, en su mayoría portadores de Blackberries, se quejan del acceso a internet: o se cae del todo, o funciona a paso tortuga. La calidad no parece estar siendo la mejor, y si bien no podemos exigir que no haya imperfecciones eventuales en el servicio, tampoco podemos acostumbrarnos a que lo extraordinario sea que funcione bien.

Muy a propósito, y aunque ya antes habíamos linkeado este artículo, sobre las quejas de los usuarios de telefonía celular, lo ponemos de nuevo, ya que nos llama la atención el párrafo introductorio:

“Un usuario de telefonía celular de Comcel asegura que adquirió un paquete de datos para tener acceso ilimitado a Internet. Tuvo problemas, porque durante varios días los datos no bajaban rápidamente de la red, y presentó un derecho de petición a Comcel para que le explicaran las razones de esa falla, que le estaba entorpeciendo su trabajo. La empresa le respondió que en el contrato del servicio se establece que la velocidad para bajar datos de la red puede oscilar entre 0 (cero) y 2.000 kilobytes por segundo. Por razones técnicas, la compañía no se compromete con una velocidad permanente, y por eso no había nada que hacer ante la queja del suscriptor”.

¿Pero es esto lo que pasa con todos los que reclaman? Pues bien, quisimos averiguar directamente sobre las razones que tenían en Comcel sobre las fallas en este servicio. Tras dos llamadas, la respuesta fue que recientemente habían hecho una actualización en su base de datos y después de ello habían colapsado, produciendo errores y saturación en la red… Sin embargo, queda el beneficio de la duda: las quejas de la gente vienen de mucho tiempo atrás, y no ocurrieron justo desde hace dos semanas, tiempo en el que argumentan que hicieron el mencionado proceso con su base de datos. La verdad, creemos que el trasfondo del asunto tiene que ver con un viejo dicho: el que mucho abarca, poco aprieta. No olvidemos que Comcel tiene
más del 66% de usuarios activos, del total de consumidores de telefonía celular en Colombia. Y al
parecer es un número que no es fácil de manejar…

Sin decir que no existan quejas en otros operadores, con Movistar y Tigo pareciera no haber tantas fallas en lo que al acceso a internet se refiere. Esperamos que se mantengan así y que Comcel procure hacer las mejorías necesarias para equilibrar sus procesos, arreglar las fallas y responder a cada una de las inconformidades de sus usuarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y que tal si "masivamente" actuamos contra Comcel?

Unknown dijo...

despues que la ley de portabilidad numerica sea una realidad comcel sabra lo que es una decercion masiva de usuarios

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