El 24 de Noviembre de 2010, la empresa de telefonía celular COMCEL, lanzó una rifa junto con LG para dar perros de "raza famosa" a quienes adquirieran equipos y planes durante la temporada. La actividad fue anunciada por televisión y por internet como cualquier concurso o promoción de fin de año sin la mas mínima conciencia de lo que ocurriría.
¿Cuál es el "pecado" de COMCEL?
Además de ser el operador con peor servicio al cliente y con más denuncias, Comcel pasó por encima de los derechos de los animales; más exactamente el de "La vida animal no será objeto de mercadeo o promoción". Es muy diferente que un animal sea la imagen de un producto o una marca, a que una empresa se atreva a dar una vida a una persona que por su iniciativa sin verificar el compromiso del ganador con el animal.
¿Por qué se hizo justicia?
Luego de una masiva manifestación en twitter, facebook y en tiendas de servicio, hoy se hizo pública la decisión de dar tarjetas débito por $500.000= a quienes resultaran ganadores. LaPETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales ) manifestó hace unas semanas su inconformidad y apoyo a quienes rechazan la iniciativa ya que en ningún momento se pensó en la vida animal.
Gracias a la voz de los twitteros, y al grupo de facebook, se evitó que esta campaña se ejecutara y los perritos no cayeran en manos de cualquier persona:
Dato curioso (porque es viernes)
No es la primera vez que una empresa de telefonía móvil regala mascotas.. ¿se acuerdan de los Sea Monkeys de Bellsouth?
Y según eltiempo.com los "Sea Monkey's" son "accesorios para el celular
La nueva pregunta...
¿Qué harán ahora con los 200 cachorros?
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