viernes, 7 de enero de 2011

Perro que ladra, no lo comercializa COMCEL


El 24 de Noviembre de 2010, la empresa de telefonía celular COMCEL, lanzó una rifa junto con LG para dar perros de "raza famosa" a quienes adquirieran equipos y planes durante la temporada. La actividad fue anunciada por televisión y por internet como cualquier concurso o promoción de fin de año sin la mas mínima conciencia de lo que ocurriría.

¿Cuál es el "pecado" de COMCEL?

Además de ser el operador con peor servicio al cliente y con más denuncias, Comcel pasó por encima de los derechos de los animales; más exactamente el de "La vida animal no será objeto de mercadeo o promoción". Es muy diferente que un animal sea la imagen de un producto o una marca, a que una empresa se atreva a dar una vida a una persona que por su iniciativa sin verificar el compromiso del ganador con el animal.

¿Por qué se hizo justicia?

Luego de una masiva manifestación en twitter, facebook y en tiendas de servicio, hoy se hizo pública la decisión de dar tarjetas débito por $500.000= a quienes resultaran ganadores. LaPETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales ) manifestó hace unas semanas su inconformidad y apoyo a quienes rechazan la iniciativa ya que en ningún momento se pensó en la vida animal.

Gracias a la voz de los twitteros, y al grupo de facebook, se evitó que esta campaña se ejecutara y los perritos no cayeran en manos de cualquier persona:




















Dato curioso (porque es viernes)

No es la primera vez que una empresa de telefonía móvil regala mascotas.. ¿se acuerdan de los Sea Monkeys de Bellsouth?


Y según eltiempo.com los "Sea Monkey's" son "accesorios para el celular


La nueva pregunta...

¿Qué harán ahora con los 200 cachorros?

Síguenos en Twitter: @UsoCelularPero

0 comentarios:

Publicar un comentario