jueves, 5 de agosto de 2010

Se va "cuéntele al ministro". ¿Ahora quién podrá defendernos?

Una de las iniciativas más valiosas que encontramos en facebook el último año fue un fan page llamado: "Cuéntele al ministro". Un espacio en donde usuarios de telecomuniciones en Colombia, (telefonía celular, telefonía fija, internet, entre otros), podían escribirle al Dr. Daniel Enrique Medina Velandia, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dudas, inquietudes y demandas de una manera más informal pero directa.

Es la primera vez que vemos una dinámica en redes sociales donde un alto funcionario de ministerio se involucra con el público. Más de 1.700 personas ingresaron al fan page de facebook , algunas de ellas escribieron su caso . Todas las inquietudes tuvieron una respuesta útil o al menos una guía de procedimiento. A quienes no tuvieron respuesta, el ministro dejó el siguiente mensaje:








Ante la inquietud sobre la continuidad del proyecto, el ministro responde: "No tengo duda que el gobierno entrante continuará e incluso mejorará mucho más todas estas iniciativas tecnológicas de e-democracia. Los cambios generados, nos hicieron pensar en lo importante que es dar continuidad a un proceso de interacción y participación ciudadana que apenas está comenzando; razón por la cuál deci ...dimos habilitar un espacio denominado “Ministerio TIC Colombia” con mayores facilidades."

El fanpage nos sirvió también para enterarnos de primera mano sobre informes de los operadores, por ejemplo los porcentajes de cumplimiento:





























El Dr. Medina se despide formalmente del fan page de facebook con una carta firmada personalmente:

























Agradecemos y resaltamos la gestión del doctor Medina y el gran aporte a las comunicaciones. Le deseamos lo mejor en su vida profesional.

Grupo Uso Celular Pero

0 comentarios:

Publicar un comentario