viernes, 13 de agosto de 2010

SMS en Colombia, mucho más que mensajes de texto

Es un hecho que no sólo usamos nuestros teléfonos móviles para llamar. Actualmente, hasta el teléfono más sencillo activado en cualquiera de nuestros 3 operadores es capaz de enviar y recibir mensajes de texto siendo esta una manera muy fácil y rápida de comunicarnos en ciertas ocasiones. El día del temblor en Chaparral- Tolima, las líneas se congestionaron y las redes se cayeron cerca de 15 minutos, los cuales en una emergencia son muy claves para actuar sobre la emergencia. Nuestro primer impulso fue llamar a nuestros seres cercanos aún estando en Bogotá, sobrecargando las plataformas y quedamos incomunicados. En nuestra cuenta de twitter sugerimos enviar mensajes de texto SMS en caso de emergencia, ya que este sistema ocupa tan solo una parte de lo que usaría una llamada en la red y podemos darle la oportunidad a otras personas que quizás lo necesiten más.

Los mensajes SMS ahora sirven para todo, para comprar ringtones, para recibir chistes, horóscopo, participar en concursos etc. Resaltaremos iniciativas útiles usando SMS en Colombia.

Twitter por SMS

No todos tenemos un celular de última tecnología que soporte un cliente para twitter y leer las actualizaciones de nuestros amigos, esto es un poco limitante y es problemente una de las principales razones por la cual queremos cambiar de celular. Tigo lanzó hace dos semanas el servicio de twitter vía SMS.

El servicio de Twitter SMS Tigo es un servicio de suscripción por SMS que permite al usuario recibir los tweets (mensajes) de la gente que sigue o que lo sigue en su Twitter por mensajes de texto en su móvil Tigo por un solo cobro diario de $300 pesos con el fin de crear entretenimiento entre los usuarios de mensajería Tigo. La persona se suscribe a través enviando TW al código corto 22255 y recibirá los mensajes de su Twitter en su celular como SMS

El servicio es nuevo ha presentado problemas en las notificaciones, pero esta semana ha hecho mejorías notables. Más información en la página oficial

Taxi 911

¿Has tomado un taxi en la calle porque no has tenido otra posibilidad? ¿no estás tranquilo/a porque no sabes si es un taxi legal? Esto nos pasa mucho y es un temor constante que nos deja tranquilos.

El servicio de taxi 911 creó una red de información digital para la seguridad ciudadana registando taxis legales en Bogotá y brindando un servicio de indentificación por medio de SMS.

Enviando un mensaje de texto con la palabra TAXI al código 911 (costo $383=) con la placa del taxi, el sistema de Taxi911 guarda en los datos de la carrera, te confirma si es un taxi legal y registrado, y adicionalmente quedas amparado por una póliza de seguros de dos horas. Este servicio está disponible para Bogotá en Comcel, Tigo y Movistar.

Más información en la página oficial.

Noticias en el celular

Las noticias están siempre a la orden del día y no siempre tendremos a mano un televisor, un computador o un radio para enterrarnos de los últimos acontecimientos. Caracol TV acaba de lanzar un servicio de noticias directamente al celular por servicio de texto. Enviando un mensaje de texto con la palabra NOTICIAS al código 4441 se recibirán los titulares directamente al celular de las noticias más importantes de Colombia y el mundo.

Este servicio funciona para los 3 operadores y tiene un costo de $350= por mensaje recibido mas IVA. Más información en la página oficial

Grupo Uso Celular Pero






0 comentarios:

Publicar un comentario